Italia

Top 10 de las ciudades que debes visitar en Italia

Italia es uno de los países más mágicos del mundo. Pero ¿cuáles son las mejores ciudades de Italia para visitar?

 

Acoge ciudades llenas de historia, magníficos paisajes y una de las mejores gastronomías del mundo. Italia alberga una de las ciudades más románticas del mundo, como es “Venecia”, y es considerada una de las capitales mundiales de la moda y el diseño, “Milán”. ¡No te pierdas este top 10 de ciudades para tu próximo viaje a Italia!

Roma, la ciudad con las mejores plazas e iglesias Visita Roma con nosotros

Empecemos por la capital, una ciudad que te conquista tanto de día como de noche. Llamada la Ciudad Eternavisitar Roma es adentrarse en la historia más apasionante que nos podamos imaginar. Llena de multitud de iglesias renacentistas que te harán viajar a la época de Miguel Ángel, y llena de plazas espectaculares que te impresionarán.

No puedes irte de Roma sin antes haber tirado una moneda en la Fontana di Trevi, sin haber fantaseado con un combate de gladiadores en el Coliseo, o sin haber paseado por el Foro romano, un auténtico museo al aire libre que te sumergirá por completo en su historia.

Coliseo romano
Coliseo Romano

Verona, la cuidad de Romeo y Julieta

Verona es conocida como la ciudad de los amantes, y allí encontramos ¡el balcón de Julieta! Le debemos este encanto al famoso escritor Shakespeare, dado que allí tuvo lugar la inmortal historia de amor entre Romeo y Julieta.

Este no es el único atractivo que esconde la ciudad. En Verona puedes disfrutar del teatro romano que data del año 30 a.C., uno de los mejor conservados de su época. Un lugar obligado si eres amante de la ópera, pues en su interior se representan algunos de los éxitos de la temporada.

La basílica de San Zenon, de camino al Castlevecchio, y la magnífica restauración de Carlo Scarpa así como el Puente Scaligero, son otros puntos de visita obligada. Una ciudad tan hermosa que te hará suspirar de amor.

Verona
Verona

La Toscana

Es una de las zonas más bonitas y especiales de Italia, y quizás sea la mejor para disfrutar de la gastronomía italiana, aunque cualquier lugar de Italia tiene una cocina espectacular.

Siena, San Gimignano, Montalcino, Volterra, Luca o Montepulciano son sólo algunos de los lugares de La Toscana que te enamorarán.

La Toscana
La Toscana

Ciudad de Pisa

Pisa es una urbe fascinante. A orillas del Arno, está repleta de edificios románicos, iglesias góticas, palacios y piazzas renacentistas y animadas calles que componen un conjunto difícil de olvidar.

La torre de Pisa es el monumento que más turistas atrae, pero Pisa no solo se compone de su Piazza dei Miracoli, donde podemos encontrar el Duomo, el Baptisterio, el Campo Santo y la Torre inclinada de Pisa, sino que también podemos encontrar lugares más turísticos como la Piazza dei Cavalieri, la Iglesia de Santa María della Spina, o la antigua iglesia San Pietro in Vinculis.

Ciudad de Pisa
Ciudad de Pisa

Miláncapital dela moda

Solo por conocer la cultura de la moda compensa el dejarse caer por el corazón del ‘made in Italy’. Y es que la capital financiera de Italia más allá de su catedral, una de las mayores iglesias góticas del mundo, es un mercado de tendencias que tiene su mejor carta de presentación en el Quadrilatero d’Oro.

Centro de moda, su vida nocturna presume de ser de las mejores del país, y dentro de su legado artístico reina el fresco de `La última cena´, al cual ‘El código Da Vinci’ dio una importancia tan relevante.

Milan
Milan

Cerdeña

Cerdeña es el lugar idóneo para pasar las vacaciones de verano, (si estás interesado, puedes ver nuestros tours temáticos haciendo clic en el siguiente link Nuestros viajes temáticos) y por qué no, las de cualquier otra época del año.

Ciudades como Alguer, donde parece que se ha detenido el tiempo; Stintino, con su famosaPlaya de la Pelosa; el increíble pueblo de Castelsardo, lugar idóneo para hacer una parada de un par de días para descansar; La Madalena, un imprescindible donde podremos encontrar parajes que parecen sacados del mismísimo Caribe; o la zona más “chic” de la isla como Porto Cervo, son sólo algunos de los lugares que podrás disfrutar si vienes a Cerdeña.

Cerdeña
Cerdeña

La ciudad de Florencia

Las magníficas obras de la ciudad de los Médici hacen de ella un destino perfecto para una escapada de fin de semana. ¡Una ciudad que enamora nada más poner un pie en ella! Y es que Florencia es bella, la mires por donde la mires. Con un centro lo bastante pequeño como para poder alcanzar todos los lugares más importantes a pie, Florencia es una de esas ciudades a las que querrás volver antes de irte.

No puedes perderte su emblemático Ponte Vecchio ni su impresionante Duomo, uno de los más bonitos de Italia. Tampoco puedes perderte su Piazza della Signoria, un lugar de reunión por el que es imposible no pasar durante tu estancia en la ciudad. Nuestra última recomendación es la Piazza Michelangelo, donde tendrás las mejores vistas de la ciudad, aunque por supuesto, estos solo son algunos de los imprescindibles que te esperan en Florencia.

Florencia

Florencia

La villa de Siena

La villa de Siena es el tesoro medieval de La Toscana. Una ciudad histórica que conserva la grandeza de su mejor época y está vigilada por la Torre del Mangia, la segunda torre medieval más alta de Italia. Alberga preciosos monumentos como el elegante Palazzo Pubblico, el edificio gótico del Ayuntamiento, y el deslumbrante Duomo.

En el centro de su laberinto de calles medievales está la Piazza del Campo, la misma en la que cada 2 de julio y 16 de agosto se celebra El Palio, la carrera de caballos más famosa del mundo

Siena
Siena

El pueblo de Ravello

Ravello es uno de esos pueblos de la Costa Amalfintana que te dejan sin respiración.

Tiene una de las vistas al mar más bonitas que pueden verse, y una plaza y callejuelas para pasear y perderse. Cuenta además con una animada vida cultural gracias al festival de música clásica en verano y a muy poca distancia una fantástica playa donde seguir descansando y disfrutando del mar.

Pueblo de Ravello
Pueblo de Ravello

La ciudad de Venecia

Venecia es considerada una de las ciudades más románticas del mundo, en donde más parejas han declarado su amor.

Es una ciudad única, en donde podemos encontrar su conocidísima Plaza de San Marcos, el Puente de los Suspiros o las islas vecinas de Burano y Murano. Pero realmente la máxima de Venecia es disfrutar de sus calles y canales, sin destino fijo y por supuesto sin mapa en mano, algo que tampoco nos serviría de mucho, ya que Venecia es una ciudad en la que perderse es algo fácil, casi obligado, cruzando algunos de sus cientos de puentes que atraviesan los canales más pintorescos que podamos imaginar.

Además, está el Carnaval, el Festival de Cine, el Festival de Danza y todo su patrimonio cultural inundado por palacios, iglesias y canales.

Venecia
Venecia

En Premium Incoming DMC queremos que disfrutes de estas 10 ciudades italianas que seguro te encantan.

Déjate guiar por la mano de un profesional y viaja Italia. Para más información, por favor contáctenos por: Premium Incoming

Sin comentarios

Déjanos un comentario