San Sebastian

Rutas gastronómicas por el país Vasco

El País Vasco se encuentra entre una de las regiones más bellas de España, además de una de las más ricas en lo que a cultura gastronómica y vinícola se refiere. Nuestro nuevo programa “Viajar con los 5 Sentidos – Bellezas del Norte de España”  te llevará a recorrer toda la costa en busca de las mejores rutas y los rincones más bellos del País Vasco.

 

Podrás disfrutar de rutas gastronómicas, visitas turísticas a lugares tan impresionantes como el Museo Guggenheim en Bilbao, Biarritz o Laguardia, para terminar descubriendo las Bodegas del Marqués de Riscal en Álava.

Conocida por sus Pintxos, la gastronomía del País Vasco es famosa tanto a nivel nacional como internacional y es una exquisita mezcla entre los platos tradicionales y la cocina de vanguardia. Es además, junto con Barcelona, la región con más restaurantes con Estrella Michelín de España y una de las que más chefs destacados internacionalmente ha dado.

Los pintxos son sin duda su especialidad más popular, acompañados siempre por un buen vaso de Txacoli (el vino regional), pero sus platos regionales por excelencia son la Porrusalda, el marmitako y el Bacalao al pil pil.

Pinchos Vascos – Rutas Gastronómicas
Pinchos Vascos – Rutas Gastronómicas

Nuestro programa “Bellezas del Norte de España” empieza en Bilbao donde, además de disfrutar de una ciudad vanguardista y moderna, podrás descubrir parte del encanto de la gastronomía vasca. Pasear a la vez que disfrutas de un vaso de Txacoli y unos pintxos por el casco antiguo de la ciudad, la Plaza Nueva o la Gran Vía.

Museo Guggenheim en Bilbao – Rutas Gastronómicas
Museo Guggenheim en Bilbao – Rutas Gastronómicas

También descubrirás entre otras muchas ciudades, San Sebastián, capital del pintxo por excelencia. Nombrada Capital Europea de la Cultura en 2016, es una ciudad en pleno desarrollo tecnológico y cultural, además de una de las más bellas de la región. Descubrir sus playas y parques, sus antiguos establecimientos a la vez que se disfruta de la buena gastronomía, es parte del encanto de esta ciudad. El Barrio de Gross, el paseo de Zurriola o la Parte Vieja son muchas de las zonas donde podrás deleitarte con la comida vasca y con un excelente estilo de vida.

San Sebastian – Rutas Gastronómicas

San Sebastian – Rutas Gastronómicas

Pero el País Vasco no son solo pintxos. Cuenta con una de las cocinas más vanguardistas e innovadoras que hay. Entre sus muchos chef de reconocimiento mundial que cuentan con restaurantes con 3 Estrellas Michelín en esta ruta están Juan María Arzak (Restaurante Arzak), Martín Berasategui (Restaurante Berasategui), Pedro Subijana (Restaurante Akelarre) y Eneko Atxa (Restaurante Azurmendi).

Si quieres descubrir muchas más rutas gastronómicas por el País Vasco aquí os dejamos un interesante link al Portal de Turismo del País Vasco.

Terminaremos el tour visitando las Bodegas Marqués de Riscal, en Elciego, provincia de Álava y su impresionante Hotel diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

Si te gusta lo que lees no dudes en seguirnos en FacebookTwitter Linkedin

Social Media

Sin comentarios

Déjanos un comentario